Hacemos
PROYECTO HORUS

En este libro presentamos un nuevo modelo de trabajo gubernamental. Una propuesta centrada en cada persona, en sus dimensiones y posibilidades, pensada y desarrollada a escala humana desde la función pública.

Carlos Francisco Abeleira

Carlos (46 años), es contador público nacional y se desempeñó en diversos cargos de la Administración Pública de la provincia de Salta, República Argentina.

Actualmente, y desde diciembre de 2014, es Ministro de la Primera Infancia, ministerio coordinador de políticas sociales, único de su tipo en la Argentina y América Latina.

Previo a dedicarse a actividades netamente sociales, desarrolló su trabajo en actividades relacionadas con la economía, durante siete años (2001 – 2007) fue Secretario de Ingresos públicos, paralelamente, fue Secretario de Recursos Energéticos de la provincia de Salta y finalmente, antes de tomar el cargo de Ministro, fue Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cargo que ocupó también por siete años (2007 – 2014).

Es un hombre casado y papá de cuatro hijos.

charly abaleira perfil
pablo abeleira foto

Pablo Javier Abeleira

Pablo Abeleira (38 años), actualmente, y desde el año 2015, se desempeña como arquitecto de software y coordinador del equipo de informática del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta.

Se recibió de Ingeniero en Informática a los 22 años de edad, con un postgrado en Inteligencia de Negocios.

Previamente a su experiencia en el Ministerio, se especializó como experto SAP durante 14 años trabajando de forma independiente en empresas como Cadbury Stani Adams, Daimler Chrysler, Coca Cola, Organismo Fiscal y de Seguridad Social de la Argentina, Holcim Apasco en México, Florida Ice and Farm Company de Costa Rica, Masterfoods en Brasil, Grupo Ramos en República Dominicana, DePrati en Ecuador, entre otros.

Dentro del Ministerio de Primera Infancia coordina un equipo de más de 70 personas que comprenden los equipos de Bases de Datos, Programación, Tableros de Control, Mobile, GIS, Calidad y testeo, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual.

Es papá de dos pequeños niños.

Diego Marcelo Cipri

Diego Cipri (39 años), se desempeñó en diversos cargos de la Administración Pública de la Provincia de Salta.

Fue concretando pasos en la búsqueda del mejoramiento social. Así fue como desde fines del 2009 hasta el 2012 se desempeñó como Subsecretario de Tecnología en la Municipalidad de Salta. Posteriormente durante el período entre el 2012 y el 2014 asumió el cargo de Subsecretario de Microdatos.

Actualmente se desempeña como Secretario de Articulación del Ministerio de Primera Infancia de Salta.

Casado, padre de dos niños pequeños.

diego cipri perfil